lunes, 16 de septiembre de 2013

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.



En algunas de nuestras culturas ancestrales, existía un sólo vocablo para expresar los conceptos de tecnología, ciencia o arte.  
El arte  (del latín ars, artis)  y la tecnología en cada época han mantenido relaciones desiguales aunque siempre ha sido inevitable un mayor o menor grado de contacto entre ambos.


A lo largo de historia, el hombre ha utilizado todas las herramientas disponibles para la creación de sus obras artísticas. 
Aquello que denominamos “arte”, y que en épocas remotas se encontraba más ligado a la religión o la magia que a lo puramente artístico, se ha desarrollado a medida que el hombre fue dominando y manejando diferentes materiales, tales como la madera, la piedra o el metal.
La revolución informática fue -y sigue siendo- la que acarreó grandes cambios y multiplicó las modalidades en los formatos artísticos de los últimos años.


Bioarte o Bio-Art es una de las más recientes corrientes desarrolladas por el arte contemporáneo. Bioarte denomina a toda manifestación artística que contenga elementos provenientes de la biotecnología (genética, tejidos vivos, construcciones biomecánicas, etc), problematizando los límites éticos del avance de la ciencia sobre la vida. 



                                                             "Muestras de arte"  


Arte Urbano – My Dog Sighs

Hace diez años, cada viernes, el artista inglés conocido como My Dog Sighs viene dejando piezas recicladas por las calles para que los transeúntes las vean, las recojan y las lleven a sus hogares.
El soporte de algunos de sus trabajos es muy original: la parte trasera de latas aplastadas. En el video se puede ver el proceso por el que va pasando la lata en manos del artista, desde su desayuno hasta un rostro capaz de transmitir emociones.
Además de transportar el Street Art a un nivel íntimo, My Dog Sighs también es fundador de Free Art Friday, un proyecto que invita a artistas alrededor del mundo a dejar sus obras en la calle y convertirlas en una exhibición de arte gratuita, tal como él lo viene haciendo. Las únicas reglas son: asegurarse que la pieza sea fácilmente removible y que cause poco o ningún daño al medio ambiente.

 

Arte con tornillos – Andrew Myers

“Los tornillos me permiten dar un sentido de profundidad utilizando diferentes longitudes. Me gusta la idea de usar un elemento industrial para recrear la suavidad de la cara“. El artista Andrew Myers —estadounidense nacido en Alemania y criado en Ciudad Real— crea en su proyecto Screw Art (que se podría traducir por Arte de tornillos) retratos que mezclan “dibujo, pintura y escultura” en “una pieza única”.

 


RIO+20:Esculturas gigantes con botellas de plástico.

En la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable, convocada como RIO+20, se instalaron en la playa de Botafogo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, esculturas con formas de peces de enormes dimensiones. 
Las curiosas esculturas adornan la playa de Botafogo y llaman la atención de los espectadores, quienes con un gran atractivo las contemplan. Se trata de dos grandes peces saliendo sobre la superficie de la arena, que por el tamaño y por el nivel de detalle generado con las botellas, generan un gran impacto.
Estas por las noches son iluminadas desde su interior.
 
  

Transformación de armas en instrumentos musicales

Seis mil 700 armas fueron cortadas en partes además de ser inutilizadas. Su destino: ser convertidas en instrumentos musicales.
Un grupo de seis músicos trabajaron durante dos semanas para transformar a estos agentes de la muerte en instrumentos de vida. La tarea fue todo un reto pero resultó exitosa al momento de extraer sonidos. Desde percusiones hasta vientos y cuerdas, la transformación, más allá de lo físico, radicó en tener en cuenta la cantidad de vidas que estas armas quitaron.

 


 
 
Como se puede apreciar hacer arte es muy fácil y divertido... solo es cuestion de encontrar algo con que hacerlo y de ahí TODO se puede hacer con un poco de imaginacion y dedicacion.
Te invito a que como estos Bioartístas inviertas tu tiermpo en algo productivo y que no contamina al planeta.